Tras una gran campaña, el Vejle Boldklub de Miiko Albornoz logró el ascenso la temporada anterior en Dinamarca. El equipo del ex seleccionado nacional, de esa forma, volvía a la elite del futbol danés y apostaba por tener una buena temporada en el curso que recién comienza.

Sin embargo, las cosas no han salido del todo bien para Miiko y compañía. Y es que, transcurridas tres fechas, no han conseguido sumar puntos y son colistas absolutos, haciendo temblar la continuidad del técnico, el croata Iván Prelec, que llegó en marzo del 2022.

En el último partido, jugado este viernes, el equipo del ex Colo Colo cayó por 2-1 ante el Silkeborg. Albornoz jugó todo el partido como lateral volante por la izquierda, pero no pudo ayudar demasiado a un equipo que hace agua y ya comienza a complicar su estancia en la elite.

Eso sí, el Vejle comenzó ganando con gol de German Onugkha a los 53′ de compromiso. La alegría, sin embargo, no duró nada, ya que a los 65, el neozelandés Callum McCowatt igualó 1-1 el marcador. Y tras ello, Alexander Lind anotó el gol sobre el final (90+2′) para decretar el resultado final de 2-1.

Un resultado que los deja con tres derrotas en igual cantidad de partidos. Suman cero puntos, el único equipo con esa racha en la competencia y ya lo empiezan a dar como seguro candidato para perder la categoría una vez más, tras ascender recién este año.

Vale recordar que Albornoz llegó a ese equipo tras dejar Colo Colo y suma 51 partidos jugados con el club desde que se fue en 2022. La temporada pasada fue elegido como una de las figura en el ascenso, pero todo indica que le costará mucho en esta recién iniciada campaña.

Para peor, en la próxima fecha se deben enfrentar al duro FC Midtjylland, segundo en la tabla de posiciones y potencial líder. Un cuadro que suma dos triunfos en la misma cantidad de partidos y sindicado como uno de los candidatos a pelear por la corona.