Miiko Albornoz ha tenido una destacada participación en el Vejle, cuadro al que se sumó después de sumar pocos minutos en su estadía en Colo Colo. Eso sí, en su primer semestre en Dinamarca, su elenco descendió a la segunda división. 

Pero en el comienzo de esta campaña, la escuadra donde milita el polifuncional defensor chileno-sueco de 31 años ha mostrado sus claras aspiraciones de retornar rápidamente a la élite danesa. Y ha materializado cinco triunfos en igual número de compromisos.

El último fue un inapelable 6-0, que contó con una actuación estelar del zaguero que fuera mundialista con la Roja en Brasil 2014. Albornoz se anotó con un triplete de asistencias en la goleada del Vejle ante el Naestved. El primer pase-gol del ex Cacique fue también la apertura de la cuenta de su equipo.

La marcó Kristian Kirkegaard en los 8'. El mismo futbolista extendió a dos la distancia en los 35'. Dos minutos más tarde apareció el venezolano Andrés Ponce, quien festejó el primero de sus tres tantos de este miércoles 17 de agosto tras cabecear un preciso centro del marcador de punta, campeón de América con la selección chilena en 2015. 

El propio atacante de Venezuela aumentó a cuatro la ventaja en los 42' de la parte inicial. Con el quinto gol del Vejle llegó la tercera asistencia de Miiko Albornoz, quien esta vez habilitó a Mohamadou Drammeh en los 71'. Y en los 73', el entrenador croata Ivan Prelec mandó al campo de juego a Thomas Gundelund en lugar del chileno ex Malmo de Suecia. Andrés Ponce sentenció el set y se llevó el balón a casa.  

Miiko Albornoz ratifica su racha de asistencias

Miiko Albornoz hizo tres asistencias en la tenística goleada del Vejle, cómodo líder de la segunda división de Dinamarca con cinco triunfos en igual número de presentaciones. En la jornada anterior, superó como visita al Fredericia.

Y el gol del triunfo también fue propiciado por un pase-gol del sueco-chileno, quien encontró al zaguero español Raúl Albentosa, que le dio la victoria  a su club con un cabezazo de pique a tierra luego de un preciso córner de zurda que ejecutó el marcador nacional.