En los primeros cinco meses del 2023, al menos 201 tiroteos habían ocurrido en Estados Unidos. El 19% de los adultos que respondieron una encuesta aseguraron tener un familiar muerto por armas de fuego. Por esa razón, no extraña que Lionel Messi tenga un cuerpo de seguridad completo a cargo de él y su familia.

Yassine Cheuko es el nombre del guardaespaldas personal del mejor jugador del mundo. El hombre se hizo viral en las últimas semanas por su marcación personal al campeón del mundo, ya que incluso se ha visto en los costados de la cancha en los partidos que juega el Inter Miami.

Cheuko fue contratado por el club norteamericano para custodiar la seguridad de Messi de forma particular. Lo acompaña en las llegadas y salidas de los estadios, también en la zona mixta e incluso en el campo de juego. Si llega a entrar un intruso a la cancha, él es capaz de anular su intención.

El guardaespaldas de Lionel encabeza a un grupo de 50 personas que custodian a la familia Messi en su totalidad: su esposa Antonela y sus hijos Thiago, Mateo y Ciro. Es ex Navy Seal (marino estadounidense), combatió en Irak y Afganistán, y es experto en boxeo, taekwondo y artes marciales mixtas.

Yassine Cheuko incluso custodia a Messi cuando algún fanático le pide alguna selfie. Para evitar cualquier posible vulneración a su seguridad, es posible ver al guardaespaldas del campeón del mundo retirar las manos de los hinchas de sus hombros.

Lo que es un hecho es que la sombra de Messi aparece en todas partes. En todas sus fotos, en todas sus jugadas, en todas partes está Cheuko. Él y su increíble historia como ex combatiente de guerra ahora convertido en guardaespaldas del mejor futbolista del mundo.

¿Por cuánto tiempo tiene contrato Messi en Inter Miami?

Lionel Messi firmó en julio de 2023 un no-tan largo contrato con Inter Miami, por US$40 millones de dólares anuales, que durará hasta diciembre de 2025.

¿Cuándo vuelve a jugar Lionel Messi con Inter Miami?

Lionel Messi tendrá su esperado debut en la MLS con Inter Miami, luego de jugar Leagues Cup y US Open Cup, cuando este sábado 26 de agosto visite a New York Red Bulls, desde las 19:30 horas (de Chile).