La Premier League de Inglaterra con el correr de los años se ha transformado en la mejor liga del mundo, esto gracias a un proceso que va en directo beneficio a mejorar el espectáculo en pequeños detalles, ya sea en su himno, presentación y hasta en algo tan insignificante como en su números.

Para los más entendidos en la materia, el diseño de los números y nombres en la Premier League son los mismos para los 20 equipos participantes en el torneo, variando solo en su color dependiendo del tono de la camiseta en cuestión.

El primer diseño data prácticamente de la creación de la Premier League en la temporada 1992-93 y este ha sido actualizado en 1997, 2007, 2017 y ahora para la temporada 2023-24.

Los encargados de este nuevo diseño fueron Avery Dennison, proveedor oficial de estos detalles de las camisetas, quienes realizaron un exhaustivo trabajo para darle un “lavado de imagen” a la Premier League, cambiando la estética del icónico león y aumentando la altura de los números y la composición de un modelo gráfico único para mejorar la visibilidad de la nueva fuente en los nombres.

La evolución de los números de la Premier League. | Foto: Archivo.

La evolución de los números de la Premier League. | Foto: Archivo.

El canal oficial de YouTube de Avery Dennison realizó una especial producción para dar a conocer su trabajo en conjunto a la Premier League, donde curiosamente hubo un especial cameo chileno a la hora de nombra icónicas camisetas del pasado.

Se trata de Iván Zamorano, quien con la camiseta 1+8 revolucionó el fútbol mundial defendiendo al Inter de Milán en Italia.

El diseño de los números y nombres de la Premier League para la temporada 2023-24. | Foto: Getty Images.

El diseño de los números y nombres de la Premier League para la temporada 2023-24. | Foto: Getty Images.

“Fuimos a través de los archivos, los miramos algunas de las referencias de las fuentes (letras) utilizadas desde 1997 y en los años previos de la Premier League y obviamente contrastamos los estilos también con otras ligas y clubes; desde revistas, libros, imágenes de TV e internet. Y de ahí vinieron las ideas. La Premier League buscaba la evolución más que la revolución”, afirmaron en Avery Dennison, mientras la camiseta de Bam Bam aparecía en escena (minuto 3:03).

Mira la presentación de los nuevos números de la Premier League: