El Bayer Leverkusen, aún de Charles Aránguiz, recibe al Mónaco de Guillermo Maripán por la ida de la ronda preliminar a los octavos de final de la Europa League 2022-23, en el BayArena de Alemania.

Con Aránguiz fuera de la citación, en la parte final de su recuperación y a espera de lo que pase con su fichaje al Inter de Porto Alegre, el Leverkusen le regaló la apertura de la cuenta al Mónaco, que tiene entre los titulares a Maripán.

Fue el arquero finlandés de Las Aspirinas, Lucas Hrádecky, el protagonista del chascarro que recorre el mundo con un autogol digno de una comedia, a los 9 minutos.

Hrádecky recibió el pase hacia atrás de Jonathan Tah y, ante la presión de Breel Embolo se complicó contra la línea de la portería propia. Trató de despejar, no le dio y con el otro pie empujó el balón dentro del arco.

El meta exigía una explicación alegando una supuesta falta del rival. El árbitro consultó por audio al VAR, pero validó la conquista al constatar que no hubo infracción.

Cabe recordar que Mónaco finalizó segundo de grupo en la presente edición de la Europa League, accediendo a esta nueva ronda previa a los octavos de final. El Leverkusen accedió como tercero de grupo de la Champions League.

Revisa el condoro del Leverkusen ante Mónaco