Christian Eriksen estuvo cerca de perder la vida en medio de la cancha, tras sufrir un súbito desplome durante el duelo entre Dinamarca y Finandia por la Eurocopa. Y pese a que sus compañeros de equipo estuvieron a la altura de las circusntacias, lo cierto es que el golpe emocional fue terrible, y así lo confesó el capitán, Simon Kjaer.

El mundo del fútbol estuvo en vilo y temiendo lo peor durante eternos minutos, mientras el jugador del Inter de Milán yacía en el pasto sin reacción alguna y teniendo que recibir reanimación cardiopulmonar.

Afortunadamente y gracias a los oportunos servicios de emergencia, Eriksen hoy se recupera satisfactoriamente y se alista para entrar a pabellón y recibir un desfibrilador automático implantable, dispositivo que le ayudará a controlar eventuales anomalías en su corazón.

De esta manera, y con el clima un poco más esperanzador, el capitán danés, Simon Kjaer, emitió un comunicado a través de la federación de Dinamarca, refiriéndose a lo sucedido con su colega y el impacto que tuvo en el plantel.

"Han sido días muy especiales en los que el fútbol no ha sido lo más importante. ¡El shock estará en mí y en todos para siempre! ¡Lo único que importa y significa algo es que Christian está bien!", declaró.

Kjaer añadió que "estoy orgulloso de cómo actuamos como equipo y cómo nos hemos mantenido juntos en este período duro. Estoy emocionado y muy agradecido por el apoyo recibido".

Lo sucedido con Eriksen fue un duro golpe emocional para el plantel de Dinamarca.

Lo sucedido con Eriksen fue un duro golpe emocional para el plantel de Dinamarca.

El papel del capitán danes mostró un increíble liderazgo y calma tras el colapso de su compañero; liberando sus vías respiratorias, poniéndolo en posición para la CPR, haciendo una barrera para proteger su intimidad e incluso consolando a su esposa.

Por lo pronto, la selección de Dinamarca se prepara para volver a jugar este jueves a las 12:00 horas contra Bélgica en el Parken de Copenhague, en un duelo válido por la segunda jornada del grupo B de la Eurocopa, y donde esperan ganar en homenaje a Eriksen.

"Hoy entraremos a la cancha con Christian en nuestros corazones y pensamientos, lo que nos da paz para enfocarnos en el juego. Jugaremos por Eriksen y por Dinamarca. Esa será la mayor motivación de todos nosotros", cerró Simon Kjaer.