Atlético Mineiro remeció el mercado de pases en Brasil, porque este viernes anunció por redes sociales con bombos y platillos el fichaje del experimentado atacante Givanildo Vieira de Sousa, más conocido como Hulk.

Hulk llega para vestir la camiseta del Mineiro hasta finales de 2022. El jugador llegará a Belo Horizonte en los próximos días para realizarse los exámenes médicos y firmar su contrato”, es parte del comunicado publicado por el equipo brasileño.

Por su parte, el jugador publicó un cómico video confirmando su traspaso: “Aló, ¿todo bien? Hay un Galo na Veia ('Gallo en la Vena', nombre del programa de fidelidad de hinchas del club) más llegado. Todavía no le cuenten a nadie. Convoquen la 'Masa' (barra principal) para volverme un Galo na Veia. ¡Estamos juntos!”.

De esta manera, Jorge Sampaoli suma un refuerzo importante para afrontar el Brasileirao, mientras que Eduardo Vargas tendrá un compañero de lujo para combinar y armar una dupla ofensiva letal.

El atacante vuelve a Brasil luego de 17 años jugando en el extranjero.

El atacante vuelve a Brasil luego de 17 años jugando en el extranjero.

Recordemos que Hulk viene del fútbol chino, pues las últimas cinco temporadas defendió los colores del Shanghái Donghai. Además, dentro de su palmarés suma 10 títulos con el FC Porto, cuatro con el Zenit y uno con la selección brasileña.

Dentro de los más destacados son: la Copa Confederaciones (2013), la UEFA Europa League (2010-11), medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Reino Unido (2012) y títulos de Primera División en Portugal y Rusia.