Nuevo derby de Madrid y, como es costumbre, el Atlético y el Real nos regalaron un partido que será recordado durante algún tiempo. Válido por la sexta fecha de la Liga, este duelo era de contrastes: un cuadro merengue invicto visitaba al elenco colchonero, que cayó ante el Valencia en la última fecha.
Sin embargo, cuando se trata de este tipo de partidos, no cuenta el “cómo vienen”. Eso se demostró de entrada, ya que tras centro de Samuel Lino, Álvaro Morata ponía apenas a los cuatro minutos el primer tanto del encuentro. Intenso comienzo en el Cívitas Metropolitano.
ver también
Pide su salida: Neymar le hace la cama a su DT en Arabia Saudita
La superioridad del Atlético Madrid fue inapelable en los primeros veinte minutos. De hecho, Antoine Griezmann puso otra cifra más a favor de los colchoneros, cuando cabeceó, desmarcado, en el área (18′).
Antoine Griezmann anotó el segundo tanto del Atlético de Madrid | Getty Images
El suspenso lo pondría Tony Kroos. El alemán se tomó su tiempo y, tras controlarla con clase, mandó un bombazo desde fuera del área y el cañonazo se coló por la esquina inferior del arco defendido por Jan Oblak. Golazo y descuento del Real Madrid (35′).
El misterio de un resultado con poca ventaja duró hasta el final del primer tiempo. Apenas comenzado el complemento, el suspenso se apartó un poco, ya que, guión aprendido, un centro de Saúl Ñigüez fue cabeceado por Álvaro Morata y la pelota fue a reposar al fondo de las redes. Y eso que apenas comenzaba la segunda fracción (46′).
Álvaro Morata fue elegido el mejor jugador del derby, anotando dos goles de cabeza | Getty Images
Si bien el Atleti nunca bajó los brazos, la intención del Real Madrid de retornar sobre el marcador los tuvo refugiados durante cierto tiempo en el fondo. Un tiro de Rüdiger casi se cuela, pero sólo fue un susto. Otras llegadas pudieron ser despejadas justo a tiempo y el cuadro colchonero pudo respirar tranquilo hasta el final.
ver también
No pasa sólo en Chile: suspenden el Ajax vs Feyenoord por destrozos
Este 3-1 no solamente supone un importante triunfo para la escuadra de Diego Simeone, sino que también rompe la racha ganadora del elenco merengue, que queda mínimamente relegado de la punta, a una unidad de los líderes, Barcelona y Girona.
La previa:
Uno de los partidos con más rivalidad de España tendrá cita en la 6° fecha de La Liga. Atlético de Madrid recibe en casa a Real Madrid, en un duelo donde hay más que 3 puntos en disputa.
En vivo:
¿Cuándo juegan Atlético de Madrid vs Real Madrid?
El encuentro se jugará este domingo 24 de septiembre a las 16:00 horas de Chile en el Estadio Cívitas Metropolitano de la ciudad de Madrid, España.
ver también
Real Madrid reacciona en la agonía de su debut de Champions
¿En qué canal ver por TV el Derbi Madrileño?
El partido se podrá ver en vivo por televisión a través de las pantallas de DirecTV Sports, en los siguientes canales de la señal televisiva:
DirecTV Sports:
DirecTV Sports: 610 (SD) – 1610 (HD)
¿Dónde ver por streaming el partidazo de La Liga de España?
El Derbi Madrileño estará disponible en vivo de forma online por streaming a través de la plataforma de DGO.
Barcelona ganó
Real Madrid ha tenido un inicio impecable en La Liga: cinco jugados, cinco ganados. Los 15 puntos conseguidos los tenían como líderes del torneo, pero Barcelona y Girona ganaron sus respectivos encuentros, con lo cual cayeron hasta el 3° puesto. Ahora tienen la presión de conseguir un triunfo ante los Colchoneros para recuperar la cima.
Atlético de Madrid no vive la misma suerte. Es verdad que los Colchoneros tienen un encuentro menos disputado, pero eso no quita que los resultados están lejos de los competidores por el título. Los dirigidos por Diego Simeone marchan en el 7° lugar con 7 puntos, a 9 unidades de Barcelona y Girona que de momento son líderes.
ver también
La gran noche de Valdés deja en jaque a leyenda del Real Madrid
Estos equipos protagonizan una de las rivalidades más importantes de España y el mundo. El escenario de un nuevo Derbi de Madrid será el Cívitas Metropolitano, donde los Colchoneros esperan apoyarse en su gente para otorgarle a los Merengues su primera derrota de la temporada.
COMENTARIOS