La fiesta de Flamengo en el Maracaná en Copa de Brasil se empañó. A pesar de eliminar a Atlético Mineiro para pasar a cuartos de final y presentar ante la torcida a Arturo Vidal, un grupo de hinchas tuvo un mal comportamiento y puede costarle caro al cuadro carioca.

Minutos antes de que iniciara el encuentro ante el Galo, un grupo de fanáticos sin entradas provocaron una avalancha para ingresar al estadio. Algo que las autoridades brasileñas, siempre estrictas, sancionan de manera muy fuerte.

Según el diario Lance "la afición que invadió el Maracaná el pasado miércoles podría provocar que Flamengo pierda el control de la cancha", debido a que "el club será denunciado ante el Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD)". 

Esto fue informado por el fiscal general, Ronaldo Piacente, quien recopila la información para llevar adelante el debido proceso. "Todo será analizado por la fiscalía. Estamos esperando el resumen, todo el informe arbitral, esperando lo que nos llegará y en base a la información de los videos, la prueba visual, vamos a ofrecer la denuncia", contó Piacente.

El problema no es menor, ya que la denuncia se basará en un artículo que establece que si hay desórdenes en un lugar con un espectáculo deportivo, como la invasión, la sanción puede llegar hasta 100.000 reales (18 mil dólares) y causar la pérdida de usar el estadio en hasta diez partidos.

Las cámaras captaron la entrada de hinchas sin entradas (Lance)

Las cámaras captaron la entrada de hinchas sin entradas (Lance)

Piacente aseguró que no tiene claridad sobre plazos para poder establecer la denuncia. "Cuando tienes estos casos de repercusión, la gente lo quiere más rápido, pero debes entrar en la agenda judicial normal. En promedio recibimos seis resúmenes por semana. Así que no sabemos. Tenemos 30 días para presentar la denuncia", comentó.

Lo que sí, es que los castigos de la STJD no son válidos en las competencias de la Conmebol. Por lo tanto, si Flamengo es sancionado debe cumplirse en las competencias nacionales,  como el Brasileirao o la Copa de Brasil. En Copa Libertadores, contra Corinthians en agosto, igual podría jugar en el Maracaná.

Se espera que el King pueda debutar contra Juventude el próximo miércoles en el Brasileirao. De lo contrario deberá esperar el fin de semana del 24 de julio contra Avaí, en Florianópolis.