Diego Simeone se erige como uno de los entrenadores más destacados del fútbol mundial actualmente en un proceso que encontró cimientos sólidos en el Atlético Madrid, club que dirige ininterrumpidamente desde 2011 llevando a los colchoneros a ser uno de los equipos más competitivos en Europa.

No ha sido fácil pelearle al Real Madrid y el Barcelona, pero el Cholo se las ha arreglado para ganar La Liga en dos oportunidades, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de alcanzar finales de Champions League y levantar dos Europa League y dos Supercopas de Europa.

Y Kieran Trippier, ex lateral derecho del Atlético Madrid, hoy en Newcastle, reveló un curioso episodio junto al entrenador colchonero, que refleja la obsesión por el trabajo de Simeone.

“Me llamó cuando yo ya estaba durmiendo para hablarme de cosas que podría haber hecho mejor después de un partido jugado. También mensajes de texto. Es una obsesión. Lo que se ve en la banda en los partidos es igual cada día de entrenamiento. Es increíble”, dijo Trippier en conversación con la BBC Radio.

El inglés de 31 años añadió que “tuve la suerte de trabajar con él porque aprendí mucho. No le importa lo bueno que seas o lo grande que sea tu nombre, debes correr y si no trabajas duro te sustituirá”.

Kieran Trippier sentenció que “lo admiro mucho. Todo el mundo lo respeta porque él respeta a sus jugadores, tiene mucha confianza en sus jugadores. Trabajó conmigo muchas horas y todo eso me ha hecho madurar como persona. Simeone ha tenido un impacto enorme en mí”.

Hay que esconderle el teléfono a Diego Simeone al caer el sol, si no, despierta a sus jugadores...

Hay que esconderle el teléfono a Diego Simeone al caer el sol, si no, despierta a sus jugadores...