Una vez más el videoarbitraje fue protagonista en las eliminatorias sudamericanas, nuevamente en el Centenario de Montevideo, donde le “robaron” un penal a Chile, y ahora le “sacan” un gol a Uruguay, que terminó empatando 0-0 con Paraguay en un cerrado compromiso.

El compromiso era rocoso en el comienzo, duro, áspero, como suelen ser históricamente los duelos entre la Celeste y guaraníes, con pocas ocasiones en los arcos.

Pese a que la visita jugaba mejor en el arranque, fue el elenco charrúa el que pegó primero, porque a los 24 minutos anotó Jonathan Rodríguez, sin embargo el VAR anuló la conquista por posición de adelanto.

Los orientales reclamaban con todo, y las imágenes les dan la razón, porque el asistidor estaba en buena posición, y el jugador que se encontraba en posición de adelanto no participó de la jugada. El VAR y el colombiano Wilmar Roldán determinaron que el tanto no contaba.

Luego otra vez dijo presente el videoarbitraje, porque el juez colombiano fue a ver una dura entrada de Matías Vecino, que se había ganado tarjeta amarilla por la misma. Luego de ver las imágenes dijo que seguía la cartulina preventiva, pese a lo violenta que fue la jugada.

En la segunda parte el cuadro uruguayo se fue con todo en busca del gol, con el empuje de Federico Valverde en la mitad de la cancha, y la presencia siempre peligrosa de Luis Suárez, aunque no pudieron hacerle daño a la puerta defendida por Antony Silva.

El marcador no se movió jamás, y Paraguay se lleva un punto dorado de Montevideo, para sumar siete. Mientras que Uruguay llega a los mismas unidades, pero lamenta no haber ganado en casa.

Suárez no pudo marcar - Getty

Suárez no pudo marcar - Getty

La previa
 

Las Eliminatorias a Qatar 2022 en Sudamérica tienen una fecha vital en este regreso de las clasificatorias en Conmebol y que tiene como uno de los partidazos de la jornada 7 el duelo entre Uruguay y Paraguay, a jugarse en el Centenario de Montevideo.

Partido con historia y de pierna fuerte como caracteriza a ambas escuadras, pero que vale bastante en la tabla y en la lucha por clasificar a la próxima Copa del Mundo, donde en los últimos años los uruguayos han podido ser un invitado de piedra.

Los charrúas, que tienen en un gran momento a sus figuras Edinson Cavani y Luis Suárez, están quintos en la tabla de posiciones de Eliminatorias con 6 puntos. En las primeras dos fechas sacaron un polémico triunfo con Chile y luego caída con Ecuador. En la tercera y cuarta no fue distinto el panorama y vencieron con comodidad a Colombia para luego caer con Brasil.

En el caso de los guaraníes es muy similar, ya que también tienen seis puntos pero son cuartos por tener mejor diferencia de gol. Tres empates y una victoria solamente con Venezuela tiene a los dirigidos por Eduardo Berizzo en un irregular momento a pesar del invicto, y esperan conseguir un nuevo triunfo para meterse de lleno en la lucha por clasificar a Qatar.

El marcador
 

RedGol transmitirá GRATIS, en vivo y en directo por streaming, y en full HD, la fecha doble de la Roja y todas las selecciones por las Eliminatorias a Qatar 2022. Disfruta de Argentina vs Chile y Chile vs Bolivia junto a nosotros. Además, también podrás ver aquí toda la séptima fecha de Eliminatorias, con los partidos Bolivia vs Venezuela, Uruguay vs Paraguay, Perú vs Colombia y Brasil vs Ecuador.

Sólo debes entrar a RedGol.cl y disfrutar del partido de Uruguay vs Paraguay. (Válido para territorio chileno y en equipos con conexión WiFi).