Bolivia logró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022 y llega con el ánimo arriba para enfrentarse a la Selección Chilena al vencer 3-1 en Venezuela en la altura de La Paz y llegar a los cuatro puntos para ponerse en la línea de La Roja que debe enfrentar a Argentina.

Fue un compromiso redondo para La Verde que rápidamente se puso en ventaja por medio de su goleador histórico, Marcelo Moreno Martins, quien al quinto minuto recibió la pelota dentro del área y mostró toda su jerarquía con remate cruzado en el que poco pudo hacer el portero Joel Graterol.

 

La tarde parecía agónica para La Vinotinto, especialmente de par de ocasiones seguidas para los de casa. Primero el guardameta de la visita calculó mal un pelotazo largo que le pasó por encima pero reaccionó a tiempo para sacarla sobre la línea y luego con un cabezazo de Martins que se fue al palo.

Sin embargo, Venezuela logró un inesperado empate al 26 gracias a Jhon Chancellor, quien recogió un rebote tras un tiro libre que el ex de Huachipato Rómulo Otero que el arquero Carlos Lampe, también con paso por el acerero, no pudo controlar y dejó servido para el defensor vinotinto.

Los dirigidos por José Peseiro iban tomándole el ritmo al encuentro pero Bolivia apretó y los fue ahogando dentro de su área hasta que el 2-1 llegó al 60 en un tiro de esquina que Diego Berajano mandó a guardar con un testarazo en el corazón del área que les hizo retomar la ventaja.


 

Los de César Farías, a partir de ahí, manejaron las acciones a partir sin pasar mayores sustos y a siete del final las cosas tuvieron marcador decisivo por medio de Moreno Martins, quien llegó a su doblete por la vía área y ganando a la defensa para los tres puntos bolivianos que llegan envalentonados ante Chile el próximo martes en San Carlos de Apoquindo.