La organización del Mundial de Qatar 2022 sigue despertando controversias, especialmente por las condiciones laborales en las que trabajan las personas encargadas de la construcción de los estadios y en general en el país asiático. El último en sacar la voz fue el mediocampista alemán de Real Madrid, Toni Kroos.

“Los trabajadores inmigrantes están sometidos a jornadas sin descanso bajo tórridos 50 grados, sufren una alimentación insuficiente, sin agua potable y a temperaturas de locura”, dijo Kroos en un podcast junto a su hermano Feñix, palabras recogidas por EFE.

Agrega que “no hay ninguna garantía tampoco de seguridad para quienes trabajan para el torneo ni tampoco atención médica”.

Para el alemán la decisión de la FIFA de entregar la organización del Mundial a Qatar “no fue buena”, considerando que en el país incluso se castiga por ley la homosexualidad y se ejerce “cierta violencia" a nivel laboral.

"Todo eso son puntos absolutamente inaceptables. (…) ¿Serviría un boicot para mejorar las condiciones laborales? Creo que no. El fútbol despierta siempre una atención extrema. Sea antes del torneo o durante éste", sentencia.

Las palabras del germano llegan justo después del gesto del representativo alemán, que hizo alusión a los Derechos Humanos en la previa de los últimos partidos contra Islandia y Rumania, precisamente por las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022.