Este lunes, la Fecha 5 del Campeonato Nacional de Primera B llegó a su fin con dos partidos emocionantes. En primer lugar, Deportes Melipilla se impuso por 4-2 a Santa Cruz en el Estadio Fiscal de Talca.

Los goles fueron marcados por David Salazar x2 para el local, mientras que para la visita anotó Gustavo Guerreño x2, Bryan Cortés y Joaquín Montecinos.

Con este resultado, los Potros suman nueve unidades y se colocan en la parte alta de la tabla de posiciones. Su próximo rival será Unión San Felipe el sábado a las 15:00 horas en el Bicentenario de La Florida.

Luego de esto, Magallanes y Barnechea cerraron la jornada en el Estadio Monumental con un entretenido empate 1-1. El colombiano Yorman Zapata abrió el marcador a los 25' del primer tiempo y festejó con el icónico gesto antiracista de Black Lives Matter. 

Sin embargo, el empate para los Huaicocheros llegó en la recta de final del encuentro. Leandro Garate marcó al 76' y puso el empate 1-1 definitivo. Con este resultado, Magallanes queda a dos puntos del líder, Ñublense, y Barnechea suma su segundo punto en el torneo.

Cabe destacar que San Felipe, San Luis, Santiago Morning, Puerto Montt, San Marcos de Arica, Barnechea y Santa Cruz tienen un partido menos que el resto del torneo. Revisa la tabla de posiciones de la Primera B: