Marcelo Bielsa y Leeds United lograron hacerse con un refuerzo de lujo para la venidera temporada de Premier League, sellando el arribo del seleccionado de Inglaterra y formado en Chelsea, Lewis Bate.

Los blancos tendrán este 2021 la dura tarea de ratificar las buenas sensaciones dejadas en su primer año de regreso en la división de honor, por lo que armar un plantel competitivo es vital para dichas pretensiones.

La mañana de este jueves los de Elland Road presentaron de manera oficial a Bate, talentoso centrocampista de 18 años que ha defendido la camiseta de los Tres Leones en categorías sub 17 y sub 18.

Como si fuera poco la promesa de la Academia del Chelsea -que estuvo diez años en el club- fue el capitán de los Blues en la final de la FA Youth Cup 2020, ganándose miradas de cazatalentos de todo el mundo.

"Leeds United se complace en anunciar el fichaje de Lewis Bate. El jugador, que atrajo el interés de varios clubes, firmó un contrato de tres años en Elland Road, que se extenderá hasta el verano de 2024", anunciaron los Whites a través de un comunicado.

Leeds detalló con orgullo que "la temporada pasada (Bate) dio el paso al fútbol sub-23, haciendo 20 apariciones cuando Chelsea terminó subcampeón en la Premier League 2 División 1".

De esta manera, y con el arribo del inglés, Marcelo Bielsa logra concretar su quinto refuerzo para los desafíos venideros, tras haber fichado a Junior Firpo, Jack Harrison, Sean McGurk y Amari Miller.

 

 

Eso sí, y de acuerdo a lo informado por los blancos, Bate trabajará inicialmente con la sub-23 del Leeds, comandada por Mark Jackson, donde esperan que sume ritmo y sea opción para el plantel de honor.