Una de las grandes estrellas chilenas de este mercado de fichajes es Ben Brereton, a quien la prensa europea lo ha señalado como objetivo de clubes en Inglaterra, Italia, España y ahora Francia, debido a la buena temporada que tuvo en el Blackburn Rovers y en la selección chilena.

En el país galo además sería pretendido por un entrenador que conoce bien al fútbol nacional, pues aseguran que es Jorge Sampaoli el que lo tiene en carpeta para reforzar al Marsella de cara a la Champions League.

Así lo indica Corriere dello Sport, que lo sitúa como uno de los futbolistas por el que Marsella va a pujar contra otro grande de ese país: el Olympique de Lyon, que pretende volver a los puestos de avanzada.

"Los dos equipos franceses estarían en la misma pista que conduce a Ben Brereton Díaz, delantero chileno del Blackburn. Autor de una temporada contundente con 22 goles marcados en 37 partidos disputados", comentan en el citado medio italiano.

Además indican que "el chileno sería cortejado por muchos equipos como el Eintracht Frankfurt o el Salernitana", por lo que en el Blackburn ven con buenos ojos poder desprenderse de su estrella para hacer un buen dinero.

Brereton es pretendido en varios equipos de Europa (Getty)

Brereton es pretendido en varios equipos de Europa (Getty)

Esto porque la renovación de contrato de Ben con su escuadra es por un año más, hasta mediados de 2023, por lo que de no venderlo ahora solamente quedará el mercado de invierno en seis meses para poder hacer un buen negocio con el jugador.