El River Plate de Paulo Díaz tiene una cita con la historia este jueves pues pueden sellar el título de la Liga Profesional de Argentina luego que su más cercano perseguidor, Talleres de Córdoba, quedará prácticamente afuera de contienda al sufrir una terrible derrota por 5-2 a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata.

EL Lobo dio dos golpes de jerarquía en el primer tiempo con los tantos de Johan Carbonero (7') y Erik Ramírez (38'). Para el segundo tiempo Francisco Gerometta anotó en contra (53') para que la T se emocionara pero el Pulga Rodríguez de inmediato aumentó la ventaja y luego golearon terminó gracias a dos penales que celebraron en el estadio Monumental.

El panorama es inmejorable para los millonarios que pueden coronarse con cuatro jornadas de anticipación pues tienen nueve puntos de ventajas sobre Talleres, que le restan tres encuentros en el calendario, por lo que un empate el jueves frente a Racing Club de local será suficiente para que den la vuelta olímpica.

El defensor chileno luce como uno de los titulares que tendrá el equipo para chocar ante la Academia, que tendrá a Gabriel Arias en el arco pero no a Eugenio Mena por lesión. Cabe destacar que los del Muñeco tienen 15 seguidos sin perder con apenas un empate en los últimos 10 que ha disputado.

Será la gran posibilidad para que Gallardo gane su primera liga en su ya legendaria etapa con River Plate pues podrá consagrarse con la competición que se le ha hecho esquiva, todo esto en medio de las múltiples versiones que lo ponen como el sustituto de Óscar Washington Tabárez en Uruguay.