Real Madrid dio un nuevo golpe de autoridad para reafirmar su liderato en La Liga al ponerse al día con su calendario con una victoria sufrida por 1-0 sobre Athletic de Bilbao, que tuvo varias oportunidades de amargarle el día a los de casa pero no encontraron claridad en los últimos metros.

Las primeras aproximaciones las tuvo el cuadro vasco, que nacieron por errores de la defensa merengue. Primero falló Eder Militao y luego David Alaba, ambas quedando en los pies de Iñaki Williams, que estuvo falto de precisión y de un poco de velocidad ante Thibaut Courtois que también reaccionó de la mejor manera cuando se le necesitaba.

La contundencia que le faltó a los de Marcelino García la tuvo el equipo de Carlo Ancelotti y no perdonaron en la que tuvieron. Marco Asensio probó desde afuera del área exigiendo a Unai Simón, el rebote quedó en pies de Luka Modric quien remató desviado pero cayó en pies de Karim Benzema y su instinto goleador para mandarla guardar al minuto 40.

Karim Benzema llegó a 12 goles en la actual edición de La Liga. (Foto: Getty Images)

La dinámica fue parecida en el segundo tiempo pues la iniciativa la llevó el Athletic, que presionó sobre el arco blanco pero la puntería falló nuevamente y cuando alguna de las acciones se tornaba más peligrosa aparecía puntualmente Courtois para demostrar que es uno de los mejores del mundo.

El gol número 12 de Benzema, en un momento de forma impresionante, fue suficiente para que Real Madrid sume tres puntos y ahora llegue a 36 unidades para sacarle siete de ventaja al Atlético de Madrid (con un juego menos) y a la Real Sociedad, que son sus escoltas en la tabla.