El Real Betis de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo vive un gran momento deportivo al estar en el tercer lugar de La Liga además de clasificarse a los dieciseisavos de final de Europa League, un balance muy positivo cerca del final de la primera mitad de una temporada con objetivos ambiciosos.

Es por eso que la directiva trabaja en darle el máximo resplado al proyecto que encabeza el Ingeniero, quien recibe la buena noticia de la renovación de uno de sus futbolistas más importantes: Sergio Canales. La extensión del vínculo se hizo oficial este martes en las redes sociales del club.

El mediocampista de 30 años estará con los blanquiverdes hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión será de mil millones de euros. El volante vive su cuarta campaña en la institución en la que ya ha ha disputado un total de 139 partidos oficiales en los que ha marcado 27 goles y dado 20 asistencias.

Para el técnico chileno es una pieza clave y en la actual edición de La Liga ha jugado 16 de los 17 encuentros de la competición, de los cuales 15 han sido como titular en los que ha logrado marcar un gol con dos asistencias. Por la Europa League tiene cinco participaciones, consiguiendo un tanto.

Un gesto claro de respaldo a Pellegrini por parte del Betis que muesta su satisfacción con el trabajo del entrenador que los tiene de tercero en la competición local y que viene de golear 4-0 a Real Sociedad en una de sus mejores presentaciones del año.