Después de casi tres meses, el fútbol volvió a las canchas de España. Este miércoles se llevó a cabo el primer partido desde que la pandemia del coronavirus obligara a suspender todo, pero fue uno especial. Rayo Vallecano venció por la mínima al Albacete en un partido válido por al Segunda División y que estaba pendiente desde diciembre de 2019.

 

Con un estadio completamente vació y solo con lienzos dedicados a los hinchas que perdieron la vida por culpa del Covid-19 en las galerías, los locales salieron a disputar los 45' minutos restantes del duelo, en el que estaban 0-0.

Con una evidente falta de fútbol por parte de ambos elencos, el partido se dio de forma lenta, pero fue avanzando con el paso de los minutos. Ayudó a ello el gol de Luis Advíncula, quien a los 60' minutos sacó un zapatazo desde fuera del área para poner el 1-0.

El Campo de Fútbol de Vallecas, estadio del Rayo Vallecano, lució lienzos dedicados a los hinchas que perdieron la vida por culpa del coronavirus. Foto: Getty Images

El Campo de Fútbol de Vallecas, estadio del Rayo Vallecano, lució lienzos dedicados a los hinchas que perdieron la vida por culpa del coronavirus. Foto: Getty Images

El Albacete intentó reaccionar, pero poco pudo hacer ante el orden táctico de su rival. Finalmente todo terminó con la victoria por la mínima para el Rayo Vallecano, que celebra con todo su regreso a las canchas.

Un resultado importante para el equipo local, que llega a 43 puntos y se instala en el séptimo lugar de la tabla de posiciones. Por su parte, el elenco manchego se hunde en el fondo de la tabla y queda en el puesto 18 con 35 unidades.

Cabe recordar que el encuentro tuvo que ser detenido en diciembre pasado luego que los hinchas del rayito lanzaran insultos contra Roman Zozulya, delantero al cual se le descubrieron nexos con grupos neonazis en Ucrania.