En los últimos meses la FIFAy su presidente, Gianni Infantino, han recibido múltiples críticas por su proyecto de realizar los mundiales cada dos años.

Ahora, el organismo rector del fútbol mundial tiene otro polémico plan, pues quiere que los partidos duren 100 minutos en lugar de 90.

De acuerdo a Corriere dello Sport, la FIFA quiere aumentar el tiempo de los partidos en 10 minutos para eliminar el tiempo de descuento.

El problema, dice Infantino, es que la pelota no permanece en juego por mucho tiempo en los partidos de fútbol. Por ejemplo, según el Observatorio del Fútbol CIES, el balón sólo permanece en el campo 64,7% de los partidos de Champions League.

El presidente de la FIFA dijo en su momento que los espectadores "pagan por los 90 minutos, no los 50 efectivos en los que se juega".

El medio italiano asegura que la idea viene directamente de Infantino, cuya presidencia se extenderá hasta el próximo año, cuando podría repostularse por otro período de cuatro años.

Lo cierto es que esta nueva norma tendría que ser aprobada por la International Football Association Board (IFAB), que decide los cambios de los reglamentos.

Recordar que además de las ideas de realizar el Mundial cada dos años y aumentar el tiempo de juego, la FIFA decidió que en el Mundial de EEUU, México y Canadá participarán 48 equipos.