La final de la Copa Libertadores dejó bastante qué desear en una definición en la que Palmeiras se impuso sobre Santos, con un partido que se decidió en una de las últimas jugadas con tanto de Breno Lopes. De esta manera, el Verdao celebró por segunda ocasión la conquista del título continental.

La prensa brasileña se destapó en halagos con el equipo que dirige Abel Braga, pues a pesar del poco vistoso encuentro fue un año en el que cambiaron radicalmente su forma de trabajar para alcanzar el éxito. "Abrió espacio para los jóvenes, vio promesas convertidas en ídolos potenciales y contrató con mayor precisión sin gastar tanto", dijo el diario Globo Esporte.

Destacaron las contrataciones desde 2019 a la actualidad de Matías Viña, Rony y Breno Lopes, el inesperado héroe, como joyas proyectadas hacia su futuro. Mencionaron, además, el arribo de Benjamín Kuscevic y Alan Empereur, quienes llegaron a reforzar una plantilla que necesitaba profundidad.

Globo Esporte resaltó las apuestas a sus categorías formativas en elementos como Gabriel Menino, Danilo, Patrick de Paula y Gabriel Veron. "Son importantes para el presente del club, en el deporte, y también para el futuro, vislumbrando millones del exterior que deben presentarse en cuestión de tiempo".

Uno de los grandes héroes fue Abel Braga, el joven técnico portugués. "Con él Palmeiras recuperó a deportistas perdidos (como Raphael Veiga y Rony), abrió más espacios para los jóvenes (como Danilo) y vio crecer al equipo en el momento adecuado. Todo ello de cara a un horario con partidos cada tres días prácticamente", añadieron.