A sólo días de haber ganado el Balón de Oro de France Football, Lionel Messi ha sido blanco de críticas en Francia por no haber marcado diferencias en el empate de PSG ante Niza, por lo que Mauricio Pochettino alzó la voz para respaldarlo.

La Pulga fue titular en la igualdad sin goles en el Parque de los Príncipes por la jornada 16 de la Ligue 1, ganándose fuertes reproches de la prensa por su tibio nivel. 

"Ofreció una actuación indigna de su Balón de Oro. Decepcionante en un papel de falso nueve", lanzó Le Parisien, mientras que L'Equipe aseguró que "Messi da la impresión de jugar siempre al mismo ritmo: demasiado lento".

Tras esto el entrenador de Paris Saint-Germain dio un paso al frente y sacó la voz en defensa de su pupilo, asegurando en rueda de prensa que no tiene dudas de las enormes capacidades de La Pulga. 

"Desde el punto de vista del fútbol, en mi opinión, sigue siendo un jugador que ha ganado siete Balones de Oro", comentó el deté.

Pochettino fue tajante y agregó: "repito, es un placer y un honor tenerlo (a Messi) dentro de nuestro equipo".

 

Más tarde en conversación con ESPN, el estratega de los parisinos se mostró algo más relajado y volvió a aplaudir a Lionel Messi, destacando además que su Ballon d'Or fue merecido.

 

"Estoy muy contento. El Balón de Oro fue una ocasión muy bonita. Quien ama el fútbol, le ha gustado. Es el séptimo Balón para Leo. Contentos todos", aseguró.