Marruecos hizo historia y se metió en cuartos de final de Qatar 2022. Tras un ajustado partido, los africanos se impusieron ante España en tanda de penales: el portero Yassine Bounou se lució tapando tres tiros ibéricos, mientras que todo lo cerró Achraf Hakimi con un picotón para la victoria.

La inédita clasificación desató la euforia marroquí, la que incluso se hizo presente en la conferencia de prensa post partido. Bono, la indiscutible figura del cuadro africano, y Walid Regragui, su entrenador, atendieron a los medios de comunicación después de la hazaña y vivieron un emotivo momento con un periodista de su país.

"Yassine Bounou, Walid Regragui, soy un periodista de Marruecos, pero voy a hablar en inglés para que los demás periodistas me entiendan. Hoy han hecho historia, no tengo ninguna pregunta, solo quiero agradecerles porque esto nunca se había hecho en el fútbol marroquí", comenzó el comunicador.

"Se han ganado la confianza de una generación completa, 40 millones de marroquíes están felices por lo que ustedes han hecho. Gracias entrenador Walid y Yassine Bounou por todo lo que han hecho, tengo lágrimas en mis ojos porque esto es histórico", continuó.

Con una tremenda sonrisa, Bono aplaudió a su compatriota y así después lo hizo también el resto de la sala de prensa. Por su lado, Walid Regragui se llevó la mano al pecho en manera de agradecimiento para el emocionado comunicador, cuyas palabras ya son virales en redes sociales.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22