Paulo Díaz está listo para su regreso a River Plate. El defensa nacional sufrió una sinovitis de cadera que lo ha mantenido marginado en tres partidos de la liga local: primero quedó fuera de las citaciones para el duelo ante Vélez Sarsfield y luego sucedió lo mismo ante Gimnasia y Aldosivi.

Y luego de casi dos semanas, el chileno finalmente recibió el alta. Este miércoles, Díaz terminó sus trabajos de entrenamiento sin ningún inconveniente físico y recibió el visto bueno de los médicos de River, según informó el medio argentino Olé.

En la ausencia de Díaz, Marcelo Gallardo optó por el argentino Emanuel Mammana para acompañar a David Martínez en la zaga. Y en su regreso, el Muñeco deberá decidir si el chileno retoma pronto la titularidad o sigue con Mammana y espera unos días más para poner a Díaz desde el arranque.

Por otro lado, Gallardo también recuperó al delantero Matías Suárez. El Muñeco deberá definir también quién conformará su ofensiva, la que está armada con Lucas Beltrán y los recién incorporados Miguel Borja y Pablo Solari, quienes buscan ganarse un puesto en la oncena del estratega argentino.

Este domingo, River se medirá ante Sarmiento por la fecha 11 de la liga local de Argentina. El elenco millonario viene de dos triunfos importantes en puntos y en lo anímico, pero continúa en la décima posición de la tabla, a siete unidades del líder.