La selección de Paraguay tiene una gran preocupación para su partido para el partido frente a Perú en los cuartos de final de la Copa América pues perderá a su principal figura, Miguel Almirón, uno de los más destacados de la primera fase y de los mejores de la cancha en el partido ante Chile.

El hábil mediocampista, quien marcó de penal ante la Roja, no estará pues tiene un edema muscular que le impedirá ver minutos en el compromiso frente a los incaicos. Es por eso que el entrenador de los guaraníes, Eduardo Berizzo, deberá cambiar su plan para el importante encuentro.

Quien luce para sustituirlo es Alejandro Romero Gamarra, quien actualmente hace vida en el fútbol de Arabia Saudí y estará acompañado en zona de creación por Ángel Romero para acompañar a su carta en el frente de ataque, Carlos González, el autor de la polémica mano que no fue marcado para Chile.

Paraguay, de esta manera, irá con línea de cinco en el fondo buscando mejorar tras su más reciente participación en la fase de grupos en la que cayeron a manos de Uruguay y les impidió avanzar en el segundo lugar del grupo.

Así formará la Albirroja ante Perú: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor David Martínez u Omar Alderete, Santiago Arzamendia; Mathías Villasanti, Ángel Cardozo Lucena o Robert Piris da Motta; Alejandro Romero Gamarra, Ángel Romero; Carlos González.