Las miradas del mundo se posaron sobre el partido que este jueves se vivió en el King Fahd Stadium de Arabia Saudita. La tierra de Medio Oriente fue el escenario de una nueva disputa de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, la que asoma como última oportunidad que se tuvo de ver a las estrellas chocando a nivel de clubes. En suelo saudí, fue el PSG de la Pulga el que superó al Riyahd Season, combinado de jugadores del Al Nassr y Al Hilal que capitaneó el Bicho.

La expectación era total para el encuentro entre el portugués y el argentino, quienes compartieron un apretón de mano ante la decepción de los hinchas que esperaban un gesto mayor. Aunque el saludo fue tímido, nada de eso se transmitió en la cancha, donde los dos anotaron.

Fue Messi quien golpeó primero. Cuando corrían apenas tres minutos de partido, la Pulga aprovechó un centro de Neymar y puso la apertura de la cuenta para el PSG. Pero el Bicho no tardaría en responder. Media hora después, Cristiano tuvo un duro choque con Keylor Navas en el área y el juez del partido sancionó penal para el combinado árabe. El portugués puso el empate desde los 12 pasos.

Marquinhos volvió a poner al PSG en ventaja al 43', pero el cuadro parisino de nuevo tendría una respuesta del Bicho. Al 45'+6, el portugués nuevamente igualó para el Riyadh All Star. Solo tres minutos antes, Neymar falló un penal y el partido terminó en 2-2 antes del descanso.

Ya en la segunda mitad, Sergio Ramos anotó al 53' y Hyn-Soo Jang del Riyadh le contestó poco después. Otra ventaja llegó para el PSG gracias a un penal ejecutado por Kylian Mbappé, y de ahí ya se pavimentaría la ventaja definitiva del cuadro galo. Hugo Etikite anotó el 5-3 y Anderson Talisca pondría el 5-4 final para el amistoso. Sin embargo, seguramente para varios el partido terminó alrededor del minuto 62, cuando Cristiano y Messi fueron reemplazados en sus respectivos equipos.

¿Cómo quedó el registro de Messi y Cristiano? El cotejo en Arabia Saudita, aunque no oficial, fue el enfrentamiento número 37 de ambos jugadores. Con el triunfo del PSG, Messi (que nunca había chocado con Ronaldo sin la camiseta del Barcelona) sumó su victoria 17. Ronaldo, por su lado, se quedó con 11 triunfos, mientras nueve han sido las veces que han empatado.

Así fue el PSG vs Riyadh All Star

16:07 | ¡Partido terminado y Messi venció a Ronaldo en su último cruce!

16:05 | ¡GOL del Riyadh All Stars! Anderson Talisca pone el 5-4 definitivo.

15:51 | ¡GOLAZO del PSG! Etikite se mandó un carrerón y remató cruzado para el 5-3 del partido. 

15:36 | Hay cambios en el PSG. Además de Messi salen Mbappé, Neymar, Ramos y Navas. Entran Hugo Ekitike, Warren Zaire-Emery, Gianluigi Donnarumma y Bitshiabu.

15:35 | ¿Cómo? Marcelo Gallardo mete cambios en el Riyadh y saca a Cristiano Ronaldo para el ingreso de Matheus Pereira. En el PSG sale Lionel Messi para el ingreso de Ilyes Housni.

15:33 | ¡Más goles! Penal para el PSG y Mbappé anota el 4-3. Nuevamente se ponen en ventaja los parisinos.

15:30 | ¡GOOOOOL del Riyadh All Star! ¡Lluvia de goles en Arabia Saudita! Hyun-Soo Jang pone de cabeza el 3-3.

15:27 | ¡GOOOOOL del PSG! Mbappé burla a la defensa del Riyadh All Star y centra para Sergio Ramos, quien pone el 3-2 del partido. 

15:19 | Comienza el segundo tiempo del PSG vs Riyadh All Star.

15:00 | Con cinco minutos de agregado, termina el primer tiempo. El PSG de Messi y el Riyadh All Star se van al descanso empatando 2-2.

14:59 | ¡GOOOOOL del Riyadh All Stars! ¡Cristiano Ronaldo! El Bicho cabecea y la pelota toca en el palo, pero el portugués aprovecha el rebote para volver a anotar. 

14:57 | ¡Penal para el PSG, pero tapa el arquero! Neymar ejecutó para los parisinos, pero falló en aumentar la ventaja ante el equipo de CR7.

14:52 | ¿GOOOL del PSG! El cuadro parisino se pone nuevamente en ventaja. Centro de Mbappé y Marquinhos anota el 2-1 del partido.

14:48 | ¡Amistoso con todo! El PSG se queda con uno menos con la expulsión de Juan Bernat. El defensor se ganó la tarjeta roja por una fuerte entrada para detener una contra del Riyadh All Stars.

14:43 | ¡GOOOOOOL de Riyadh All Stars! Cristiano Ronaldo no se queda atrás y anota el 1-1 del amistoso. ¡Empatan Messi y CR7!

14:42 | ¡Penal para el Riyadh All Stars! Falta de Navas sobre Ronaldo y se sanciona la pena máxima para el combinado árabe.

14:40 | Así fue el saludo de Messi y Ronaldo en el King Fahd Stadium.

14:35 | Mbappé anotaba el segundo para el PSG, pero el juez de línea levantó el banderín.

14:12 | ¡GOOOOOOL del PSG! Neymar centra para Messi, quien se mete en el área y marca el 1-0 para el cuadro parisino sobre el Riyadh All Star.

14:00 | ¡Comenzó el partido! Arranca el PSG vs Riyadh All Star, lo que puede ser el último Messi vs Cristiano a nivel de clubes.

13:45 | ¡Todo listo para un amistoso estelar! Así forman los equipos.

Riyadh All Star: Al Owais; Hyun-Soo Jang, Al Ghannam, Al Bulayhi, Abdulhamid; Luiz Gustavo, Mohamed Kanno, Matheus Pereira; Andre Carrillo, Talisca, Cristiano Ronaldo. DT: Marcelo Gallardo.

PSG: Keylor Navas; Achraf Hakimi, Marquinhos, Sergio Ramos, Juan Bernat; Fabian Ruiz, Carlos Soler, Renato Sanches; Neymar, Lionel Messi, Kylian Mbappé.

¿Cuándo juegan PSG vs Riyadh All Star?

El PSG enfrenta al combinado saudí este jueves 19 de enero a las 14:00 horas de Chile en el King Fahd Stadium de la ciudad de Riad, capital de Arabia Saudita.

¿Dónde ver en vivo por TV a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?

El partido será transmitido en vivo por ESPN, en los siguientes canales según tu cableoperador:

ESPN
VTR: 48 (SD) (Stgo) - 843 (HD)
DTV: 621 (SD) - 1620 (HD)
ENTEL: 212 (HD)
CLARO: 174 (SD) - 474 (HD)
GTD/TELSUR: 84 (SD) 
MOVISTAR: 480 (SD) - 884 (HD)
TU VES: 508 (SD)
ZAPPING: 90 (HD)

¿Dónde ver online y en vivo el partido?

Si buscas un link para ver en directo y por streaming el partido entre Cristiano Ronaldo y las figuras del PSG, podrás hacerlo en Star+.

Cristiano lidera las estrellas ante PSG

Como anillo al dedo cayó este encuentro de estrellas del futbol árabe contra el Paris Saint-Germain. Esto porque la gira que tendrán los parisinos estaba preparada con bastante anticipación y antes de la contratación de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr.

Este partido marcará además el debut de CR7, quien no ha podido debutar en su equipo, pero sí estará en este amistoso con las otras figuras del futbol saudí como Gonzalo 'Pity Martínez' y André Carrillo.

El Bicho será capitán y tendrá su reencuentro con Lionel Messi, con quien animó un duelo de varias temporadas en La Liga entre Real Madrid y Barcelona. Hoy con realidades opuestas y con la Pulga coronada recientemente campeón del mundo, se vivirá quizás uno de los últimos enfrentamientos entre ambos.

El encuentro además tendrá a otras figuras del PSG como Kylian Mbappé y Neymar, mientras que el combinado del Al Hilal y Al Nassr será dirigido por Marcelo Gallardo, luego de su exitoso paso por River Plate.