El partido de ida jugado en Paraguay entre Olimpia y Atlético Nacional por la fase 2 de la Copa Libertadores de América había sido de infarto, con un luchado triunfo de los locales por 3-1 que les daba un ventaja para la revancha en Medellín.

Pero los colombianos siempre dan que hablar y más jugando en su tierra, por lo que dieron pelea para poder dar vuelta llave, pero se encontraron con un aguerrido cuadro paraguayo que cerró el 1-1 y la clasificación a la tercera fase de la Libertadores, que da el paso a la zona de grupos.

Eso sí, en el estadio Atanasio Girardot la emoción llegó en el segundo tiempo, cuando Andrés Andrade marcó el primer tanto de la noche para los locales, luego de un tiro fuera del área con ayuda de un rebote, que descolocó por completo al meta Gastón Olveira.

No puede quedar fuera el detalle que Andrade, quien lució el dorsal número 10 en su camiseta, llevaba 20 segundos dentro de la cancha cuando abrió la esperanza para el equipo cafetero.

Olimpia aprovechó la ventaja 3-1 conseguida en Paraguay

Olimpia aprovechó la ventaja 3-1 conseguida en Paraguay

Eso sí, había que tener claro que los paraguayos no son fáciles de rendir, por lo que vendría la reacción de los visitantes para dejar en silencio a Medellín.

A los 57 minutos Alejandro Silva lanzó un tiro de esquina que parecía no tener peligro para el portero Kevin Mier. Para su mala suerte, el exceso de confianza le jugó una mala pasada, porque cuando trató de atajar en el aire la pelota se le soltó, paralizando los corazones colombianos.

Fue cuando los jugadores de Olimpia aprovecharon el rebote para que Raúl Salcedo aprovechara de anotar el 1-1, dejando la balanza cargada para la clasificación de Olimpia.

Si bien siguieron buscando los dueños de casa, el tiempo no les alcanzó, dando la clasificación al equipo paraguayo quienes se instalaron en la fase 3 de la Copa Libertadores, donde jugarán contra Fluminense por un cupo en la fase de grupos, mientras que el perdedor irá a la Copa Sudamericana.