El As Mónaco de Guillermo Maripán ganó un importante partido este viernes al vencer 3-2 al Montpellier en partido válido por la fecha 20 de la Ligue de Francia.

En este encuentro, el defensa chileno fue titular los 90 minutos y se ganó una tarjeta amarilla cuando las cosas se habían complicado para el cuadro rojiblanco que comenzó ganando 3-0 recibiendo dos goles seguidos cuando aún faltaba mucho partido.

Se cortó la racha goleadora del formado en Universidad Católica porque venía de marcar en los dos últimos partidos, pero su actuación ayudó mucho a que su equipo siga sumando de a tres y que se metiera en zona de copas internacionales.

Abrio la cuenta el ex compañero de Charles Aránguiz en el Bayer Leverkusen, Kevin Volland en los 24 minutos. Wissam Ben Yedder colocó las cosas 2-0 en el minuto 35 y el mismo jugador estiró a tres goles de ventaja cuando el reloj marcaba 61.

Cuando se pensaba que sería un partido tranquilo para el Mónaco, vino la reacción del Montpellier que en apenas cinco minutos llegó a dos descuentos: a los 64´ Elye Wahi establecio el primer descuento. Andy Delort convirtió el segundo a los 69 minutos.

Pese a que faltaban 21 minutos aún, el Mónaco se cerró bien atras, teniendo a Guillermo Maripán como patrón de la zaga.

Con este triunfo el cuadro del chileno se ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 36 puntos a cuatro del líder Olympique de Lyon.