Guillermo Maripán cometió un infantil penal en el encuentro entre Mónaco y Saint Etienne por la Ligue 1 de Francia. Con el encuentro igualado 1-1 por goles de Sofiane Diop (7') y Mathieu Debuchy (21'), el Memo derribó a Denis Bounga con un innecesario agarrón dentro del área.

El juez principal no dudó en cobrar la pena máximo y no acudió al VAR para revisar la jugada. Tras esto, el mismo Bounga puso el 2-1 a favor del Saint Etienne y obligó al Mónaco remontar para sumar puntos. El seleccionado nacional fue amonestado por la infracción.

De momento, el Mónaco logró empatar el partido con gol de Kevin Volland al 48'. Revisa la jugada del penal de Maripán:

Más problemas para Maripán
 

Con la llegada de Niko Kovac a la banca del Mónaco, Guillermo Maripán perdió su puesto de titular en la defensa del Principado. Hace pocas fechas que el zaguero chileno ha vuelto a ser considerado en la once estelar, pero su error en el penal ante Saint Etienne puede costarle caro con su entrenador.

El Mónaco marcha en la séptima ubicación de la Ligue 1 con 27 puntos, nueve unidades menos que el líder Olympique de Lyon. En la próxima jornada, el equipo del Memo visitará al Lorient el próximo miércoles a las 15:00 horas.