Claudio Bravo todavía no tiene su futuro resuelto en el Real Betis cuando el mercado de fichajes en Europa está por comenzar, misma situación que viven varios de sus compañeros ya que Manuel Pellegrini puede llegar a perder hasta seis jugadores, todos con distintas condiciones, de cara a los distintos desafíos que enfrentará en 2022.
Así al menos lo reconocieron desde Estadio Deportivo, dondedestacaron que “sóloBravotiene muchas opciones de seguir vinculado al club bético. El internacional chileno ha demostrado seguir a un gran nivel a pesar de su edad, está muy contento aquí y, pese a la llegada de Rui Silva, todo hace indicar que al final habrá acuerdo para que firme su continuidad en Heliópolis.
Eso sí, advierte que “la duda está en la duración de su contrato. El ex de Barça o City siempre es partidario de tener estabilidad y le gustaría asegurarse dos años, mientras que el Betis querría condicionar la segunda temporada a su participación”.
“Lo que parece claro es que el beticismo está plenamente conforme con su continuidad. Así lo manifiesta en la#EncuestaHelvetia,donde un 63% de los encuestados querrían verlo de verdiblanco la próxima temporada y más de la mitad de éstos, incluso, también en la siguiente”, añaden.
Así las cosas, los hinchas verdiblancos han dejado más que claro con sus votaciones que el capitán de la selección chilena sigue siendo de total confianza para ellos, misma situación que el Ingeniero, quien desde su llegada lo ha respaldado con respecto al tiempo de juego que tiene más allá de su edad.
Y es que la edad es solo un número, ya que el formado en Colo Colo no solo ha recibido confianza, sino que también ha respondido con grandes actuaciones bajo los tres palos del arco heliopolitano cada vez que le ha tocado decir presente, y también es destacado en España por su figura de líder en el equipo.
De esta manera, solo resta esperar a ver si las autoridades del equipo sevillano escuchan la voz del pueblo y se renuevan al histórico arquero de La Roja, quien llegó en 2020 al equipo y ha sabido acoplarse muy bien a sus compañeros para transmitirles toda su experiencia.