Alianza Lima recibió a Racing Club en Matute con la intención de seguir con vida en Copa Libertadores, sin embargo, fue derrotado y quedó sin chances de seguir avanzando.

Un primer tiempo para el olvido protagonizaron ambos equipos con pocas chances de gol y donde el equipo dirigido por Mario Salas fue levemente superior sin haber tenido chances claras de gol.

La segunda parte mostró a una Academia con Marcelo Díaz y Gabriel Arias como titulares haciéndose dueño del partido y convirtiendo al portero Leao Butrón en figura del encuentro.

Alianza también llegó, pero en ofensiva no tuvo las ideas claras y no logró inquietar al arquero de la selección chilena.

Cuando el partido pintaba para empate, Fértoli habilitó de taco a Tiago Banega quién definió como los que saben ante la salida de Butrón para abrir la cuenta a los 86 minutos con Eugenio Mena ya en cancha.

Los Íntimos del Comandante no se recuperaban del duro golpe cuando cayó el segundo de Racing: Darío Cvitanich se juntó con Benjamín Garré que en segunda instancia pudo batir el arco de Alianza y convertir el 2-0 definitivo cuando el reloj marcaba 89.

Alianza Lima concretó su cuarta derrota en esta versión de Copa Libertadores y quedó sin opciones de poder clasificar a la siguiente fase y aspira a ganar puntos ante Estudiantes de Mérida y Nacional de Montevideo para soñar con clasificar a la Copa Sudamericana.