En 2013 Mario Götze tomó una decisión que le rompió el corazón a todos los hinchas del Borussia Dortmund: dejó el club para enrolarse en el Bayer Munich que dirigía Josep Guardiola.

Con 22 años, el delantero fue comprado por el gigante alemán por 37 millones de dólares, siendo uno de los jugadores más pretendidos por el mercado del Viejo Continente.

A siete años de ese momento, el héroe germano en la final del Mundial 2014, asegura que está arrepentido de la decisión, principalmente por haber cambiado a su entrenador Jürgen Klopp por Pep.

“Debí quedarme más tiempo con Klopp, pero no fue un error ir al Bayern. Veo a Klopp como una de las personas más importantes en mi vida, hay una relación de confianza entre ambos”, le confesó a Algemeen Dagblad.

Götze explica sus motivos y el porqué de su cambio de equipo, que en ese momento lo convirtió en enemigo número 1 del Dortmund.

“Quería desafiarme a mí mismo, conocer la filosofía de Pep. Con el Bayern llegamos a tres semifinales de la Champions League y Guardiola me enseñó a ver el futbol desde posiciones completamente diferentes en el campo. Guardiola simplemente te ponía literalmente en todas partes del juego. Arjen Robben sabe de lo que estoy hablando”, cerró.