La teleserie finalmente se terminó. Manuel Neuer renovó con el Bayern Múnich y seguirá ligado al club hasta el 2023, asegurando así su presencia en el arco por las próximas tres temporadas.

El guardameta alemán había postergado su decisión luego de que el país se viera afectado por la emergencia sanitaria del coronavirus. Ya con todo más en calma y el torneo volviendo a disputarse, tomó la decisión de seguir con los bávaros.

"No quise tomar ninguna decisión en las semanas posteriores a la suspensión por la pandemia del coronavirus porque nadie sabía cuándo ni cómo iba a seguir el fútbol en la Bundesliga" explicó Neuer al sitio oficial del club.

El arquero también reveló que seguirá tras asegurar la presencia de un trabajador del equipo. "Además, para mi era importante poder seguir trabajando con nuestro entrenador de porteros, Toni Tapalovic. Con esto ya aclarado, veo el futuro con gran optimismo. Me encuentro muy a gusto y en casa en el Bayern. El Bayern es y seguirá siendo uno de los mejores equipos de fútbol europeo".

Cabe recordar que a sus 34 años y desde su arribo en 2011, Neuer se ha destacado como uno de los mejores en su puesto en el mundo. De hecho, fue elegido cuatro veces con ese reconocimiento, además de ganar siete Bundesliga, cinco Copa DFB, la Champions League de 2013 y el Mundial de Clubes del mismo año.