Tuvieron que pasar 19 años para que Sporting Lisboa volviera a celebrar ser el campeón de la Liga de Portugal. Fue poco después de ese título que pudo debutar el que quizá sea el mayor orgullo de su productiva cantera: Cristiano Ronaldo, quien rápidamente se hizo notar con su sobrado talento y el resto es historia.

El amor y admiración de la afición del equipo hacia CR7 es evidente y en medio de la euforia de la celebración, la mamá del atacante, Dolores Aveiro, hizo la promesa del regreso de su hijo a la institución en la que se mostró al mundo en la temporada 2002-03 antes de pasar al Manchester United.

Así lo contó la televisión portuguesa, que hizo énfasis en las palabras de Aveiro. "Mañana voy a ir a verlo y hablaré con él. El año que viene jugará en Alvalade (estadio del Sporting). Voy a convencerlo de que vuelva", afirmó la progenitora de uno de los más grandes jugadores en la historia del fútbol.

Cristiano Ronaldo vive una de las temporadas más complicadas de su carrera pues a pesar de su buen desempeño individual, Juventus aún tiene complicada su clasificación a la siguiente edición de la Champions League, competición en la que el jugador es el goleador más productivo de su historia.

Sporting de Lisboa, con su título en Portugal, tiene asegurada su plaza a la competición europea y es un motivo que puede motivar al exjugador del Real Madrid en caso de querer terminar su contrato en Italia, pero obviamente parece poco probable por sus altas pretensiones económicas.