La MLS comenzó este fin de semana y una de las grandes jugadas que deja la jornada fue el gol de Javier Hernández sobre el final del encuentro ante el campeón más reciente, el New York City, para darle un triunfo importante a Los Angeles Galaxy con marcador de 1-0 en una nueva demostración de su calidad para definir.

Justo entrando en el minuto 90' del compromiso, Raheem Edwards logró robar una pelota en la salida de los neoyorquinos y rápidamente filtró una muy buena pelota para el mexicano que resolvió de la mejor manera: recortó para sacar a pasear a un rival y mandó un zapatazo a todo el ángulo del portero Sean Johnson.

El exdelantero de Manchester United, Real Madrid y Sevilla comienza con el pie derecho esta campaña ratificando el gran momento que tuvo en la anterior temporada en la que marcó en 17 ocasiones en 21 partidos disputados, números que no le valen para ser tomado en cuenta en la selección mexicana.

Javier Hernández brilla con todo en la MLS. (Foto: Getty Images)

Javier Hernández brilla con todo en la MLS. (Foto: Getty Images)

El entrenador del Tri, Gerardo Martino, ha estado negado a llamar al experimentado atacante de 33 años a pesar que las cosas no andan muy bien en la ofensiva del equipo pues ninguno de sus futbolistas ha marcado más de dos tantos en los 11 partidos de la fase final de las Eliminatorias Concacaf para el Mundial de Qatar 2022.

México, que incluso ha recurrido al argentino nacionalizado Rogelio Funes Mori para su delantera, se encuentra en la tercera posición de las clasificatorias con 17 puntos, tan solo uno más que Panamá que podría sacarlo de este lugar y mandar al Tri que sin Chicharito tiene la posibilidad de disputar el repechaje internacional.