Mesut Ozil es el jugador mejor pagado del Arsenal, pero su presente dista de ser ideal, y tras ser abiertamente "cortado" por Mikel Arteta, su compatriota Lukas Podolski salió en su defensa.

En diálogo con The Athletic, el campeón del mundo con Alemania en 2014 se refirió al duro momento que vive el jugador de origen turco en la escuadra cañonera:

"Es lo suficientemente bueno (para ser titular) con el apoyo del entrenador y del equipo, pero algo ha sucedido con el club, se puede sentir", aseguró el germano.

Poldi y Ozil fueron compañeros en el Arsenal entre 2012 y 2015, además de compartir decenas de convocatorias en la Selección de Alemania.

Poldi y Ozil fueron compañeros en el Arsenal entre 2012 y 2015, además de compartir decenas de convocatorias en la Selección de Alemania.

Pero además Podolski dejó de lado las formalidades y sacó las garras para defender a Ozil del trato recibido por Arteta y el Arsenal:

"Tiene un buen caracter, no es un imbécil. No hace entrevistas en las que habla mal de sus compañeros o del Arsenal y es una pena que tengamos esta situación porque todo el mundo está perdiendo", espetó Poldi.

La situación de Mesut Ozil viene en decadencia hace meses, pero todo empeoró tras el regreso de la Premier League después del parón por la pandemia, donde no ha jugado ni un minuto en los 13 partidos disputados por los cañoneros.

"Ozil está sentado en la banca, el Arsenal le paga y no hay ganador", reflexionó Podolski.

Pese a la incómoda situación que vive en la escuadra inglesa, el propio Mesut Ozil ha reconocido que dejará el club cuando él lo decida, descartando las presiones externas para abandonar la escuadra gunner de forma anticipada.