El Barcelona inició como puntero en la reanudación de la liga española, pero el puntaje perfecto del Real Madrid y los tres empates en el camino hacen que el cuadro de Arturo Vidal tenga remotas chances de ser campeón.

A falta de dos fechas, el equipo merengue dirigido por Zinedine Zidane le sacó cuatro puntos al Barca, algo que ya parace definitivo.

Así al menos lo ve Luis Suárez, que en entrevista con Mundo Deportivo, asume que el campeonato se perdió y fue por culpa de ellos mismos.

Messi, Vidal y Suárez en la época donde el Barca era puntero (Getty Images)

Messi, Vidal y Suárez en la época donde el Barca era puntero (Getty Images)

"En la Liga hay que ser autocríticos: la dejamos escapar nosotros mismos. Somos conscientes de que dependíamos de nosotros y no buscar ninguna excusa", aseguró el uruguayo.

Según el goleador, pese a dar por perdido el campeonato, es menester que el Barca siga luchando.

"Ahora, por nuestro orgullo y por el prestigio del Barça, hay que ganar los dos partidos que nos quedan y luego centrarse de lleno en el único título que podemos pelear, que es la Champions", completó.

Sobre las fuertes críticas que han hecho el presidente del Barcelona, Josep María Bartemeu,  y su compañero Gerard Pique sobre los penales que han sido cobrados en favor del Real Madrid, Suárez cree que no hay que buscar más excusas.

"Minimizar los detalles del VAR a veces es difícil. Sí que Gerard y el presidente hicieron públicas sus manifestaciones, pero creo que los rivales también estaban peleando cosas importantes como el Athletic, el Getafe… y eran ellos los perjudicados. En esta ocasión no solo salíamos perjudicados nosotros, pero creo que no hay que buscar tantas excusas, sino ser autocríticos y afrontar la realidad", cerró.