Si bien aún no está oficializado, el tiempo de Luis Suárez en Barcelona terminó pese a que le queda un año de contrato, al igual que a Arturo Vidal quien partirá, de no pasar nada extraño, al Inter de Milan. Asimismo, el nuevo destino del oriental ya está listo: irá a la Juventus de Cristiano Ronaldo y Giorgio Chiellini, defensor al que el uruguayo mordió en el Mundial de Brasil 2014 en una imagen que dio la vuelta al mundo. 

Es más, ya se están conociendo detalles del inminente contrato de Luisito con la Vecchia Signora, quien ya tiene un acuerdo en cuanto a sus ganancias que bordearían los 10 millones de euro por temporada. Además, el acuerdo entre clubes incluiría un precio fijo algo “bajo” y uno más alto en variables, tal como pasó con Iván Rakitic al Sevilla, quien se fue por 1,5 millones de euros más 9 millones de la misma moneda bajo el segundo concepto. 

Hasta ahí, todo bien, pero antes Suárez tiene que pasar un examen de dominio del idioma italiano. Esto porque es una prueba necesaria para obtener el pasaporte de dicho país y así jugar como comunitario tal como lo hacía en España gracias la nacionalidad italiana de Sofía Balbi, su esposa. 

Por su parte, Barcelona tiene todo listo también para cerrar a su reemplazante: Lautaro Martínez. De hecho, en España ya hablan que la liberación gratuita de Arturo Vidal es para tener un “gesto” con el Inter y que ello signifique en le bajen el precio al ex Racing, quien tiene una cláusula de 111 millones de euros. El blaugrana lo quiere por 65 millones más el pase de un jugador a definir. 

El episodio mordiscón, superado: Suárez ya llamó a Chiellini
 

Recordada es la imagen del Mundial de Brasil 2014 cuando Luis Suárez, en un arrebato, mordió a Giorgio Chiellini siendo limpiado de la cita y hasta del país en un hecho inédito. Eso sin contar la suspensión que lo tuvo largo tiempo fuera de la Celeste. 

Pero todo eso ya es pasado. De hecho, en su momento el ahora capitán de la Juventus manifestó que “tras un par de días hablamos por teléfono y no era necesario que me pidiera disculpas. Yo también en el campo soy un gran HDP y estoy orgulloso de ello”. 

Asimismo, el defensor dijo que “las ‘malicias’ son parte del fútbol, ni las llamo irregularidades. Se pasó, pero es su estrategia de contacto y, si puedo decirlo, también es la mía: él y yo nos parecemos y me gusta enfrentarme con delanteros así”. 

El momento icónico de Luis Suárez con Giorgio Chiellini en Brasil 2014: mordiscón y suspensión. Ahora todo apunta a que serán compañeros. | Foto: Getty Images

El momento icónico de Luis Suárez con Giorgio Chiellini en Brasil 2014: mordiscón y suspensión. Ahora todo apunta a que serán compañeros. | Foto: Getty Images

De todas formas, y por las dudas, Suárez volvió a llamar a Chiellini hace unos días. Así lo informó La Gazzetta dello Sport, donde Luisito tanteó terreno ahora que tendrá como capitán al que fuera uno de sus más enconados e icónicos rivales.