Polémica provocaron algunas palabras de Luis Enrique en la antesala del duelo ante Costa Rica, en lo que será el debut del Mundial de España. Al seleccionador hispano se le perdió el mapa y situó a los centroamericanos en el sur del mundo.

"Es un país sudamericano que sabe a lo que juega, saben lo que hacen y tienen un entrenador experimentado, será difícil seguro", comentó días atrás. Declaraciones que no causaron mucha gracia en el interior del cuadro tico, quienes le respondieron a través de los medios de comunicación cuando fueron consultados por el tema.

Francisco Calvo, jugador del combinado centroamericano, ironizó al asegurar que la culpa fue de lo que le enseñaron en el colegio. "Creo que si él piensa que Costa Rica es una selección sudamericana, su profesor de Cultura no fue el mejor", comentó.

Agregó después que "hay que ser una persona culta y saber contra quién se va a enfrentar, contra quién va a jugar y dónde está ese país", dejando en evidencia que no le hizo gracia que no supieran el lugar del mundo donde nacieron.

En Twitch, donde Luis Enrique está realizando streamers, pidió perdón por el impase. "Quería comentar algunas cosas, algunos errores que cometí como es lógico después de hablar más de una hora", comenzó diciendo.

Luego manifestó que "principalmente con Costa Rica, que dije que era de Sudamérica, grave error mío, teniendo en cuenta que es de Centroamérica. No tiene perdón mi despiste porque hace seis años estuve de vacaciones de Costa Rica, entonces no tiene mucho perdón, pido disculpas".

España y Costa Rica se enfrentarán desde las 13 horas de Chile, en el Estadio Al Thumama de Doha, donde completarán el grupo que abrieron Alemania y Japón.