Este domingo el PSG derrotó por 2-1 al Olympique de Lyon tras una remontada en el Parque de los Príncipes por la sexta fecha de la Ligue 1.

Lionel Messi jugó por primera vez frente a su público en París, pero no pudo anotar y terminó reemplazado a los 76 minutos por el marroquí Hakimi.

El argentino, visiblemente afectado, no reaccionó bien con el cambio y se transformó en portada de los principales medios europeos.

Tanto es así, que el técnico Mauricio Pochettino tuvo que salir a explicar por qué decidió sutituir a la Pulga: "Tomamos la decisión de quitar a Leo Messi por una posible lesión en el futuro. Se acercan partidos importantes y hay que protegerlo".

"Son decisiones que tomamos por el equipo. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, tenemos que tomar decisiones. A veces puede resultar atractivo, otras un poco menos", añadió.

Sobre el triunfo, resaltó: "Es muy positivo para nosotros. Después del difícil partido de Brujas, es importante para nosotros. El Lyon es un muy buen equipo, que juega muy bien. Pudimos encontrar los goles en la segunda mitad".

"El equipo tenía que mostrar carácter. Estamos en un período en el que intentamos mucho. Tenemos que trabajar en los entrenamientos, pero es difícil porque jugamos cada tres días y que la prioridad es que los jugadores se recuperen. Tenemos que mejorar", finalizó.