Ya están listos los dos primeros semifinalistas de la Liga MX. La noche de este sábado y madrugada del domingo se disputaron las llaves de vuelta, en las que Atlas y Pumas salieron victoriosos, dejando al Monterrey de Sebastián Vegas y el América en el camino.
El defensor chileno no logró avanzar a la instancia de los cuatro mejores en un partido más que duro y donde incluso pudieron llegar a los golpes. Los locales querían hacerse respetar en casa y se plantaron desde el primer minuto a buscar el triunfo, anotando un gol a los 2’minutos pero que sería anulado por posición de adelanto.
La presión siguió de todas formas hasta que en los 14′ llegaría un momento clave.Luis Reyes encaró por la banda izquierda y terminó en el piso por un cruce deÉrick Aguirre, el que desde el VAR acusaron como penal. Julio César Furch fue el encargado de patear desde los 12 pasos, encajando un potente tiro al centro del arco para el 1-0.
Tras ello, el Atlas intentó proteger su portería y lo hizo con éxito, aunque no lograría aguantar por todo el encuentro. Vegas, que fue titular, salió reemplazado a los 57′ para renovar ideas, lo que finalmente ocurrió. En el 75′ Arturo González aprovechó un centro y, de cabeza, puso el 1-1.
Sin embargo el empate no les servía, por lo que fueron por algo más. Aunque el Atlas supo resistir y hasta generarse algunas chances más. Así el partido llegó a su final y la Furia consiguió su paso a semifinales después de 17 años y se ilusiona con el título.
Pumas golea a domicilio al América
En la otra llave, los Pumas consiguieron el paso a las semifinales con un baile al América. El elenco de los Felinos se impuso con categoría y a domicilio por 1-3, avanzando a la ronda de los cuatro mejores de la Liga MX.
Si bien los locales fueron los que abrieron el marcador a los 11′ con un penal de Emanuel Aguilera, la visita se hizo respetar a la fuerza. Un doblete de Washington Corozo en el 29′ y 42′, más elgol en los 82′ de Higor Meritao le aseguraron el paso a la próxima fase.