Marcelo Bielsa Leeds United están empeñados en hacerse con un refuerzo de lujo para la venidera temporada de Premier League, por lo que actualmente están siguiendo de cerca a Matheus Cunha, delantero estrella de Brasil en Tokio 2020.

Los blancos tendrán este 2021 la dura tarea de ratificar las buenas sensaciones dejadas en su primer año de regreso en la división de honor, por lo que armar un plantel competitivo es vital para dichas pretensiones.

En ese contexto, el rosarino puso la mira en el crack brasileño de 22 años, que recientemente se transformó en el héroe de la escuadra de su país ante Egipto para acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos.

Cunha pertenece al Herta de Berlín de la Bundesliga, elenco que inicialmente lo había tasado en 40 millones de euros, pero que debido a los embates financieros causado por la pandemia debió bajar el precio.

De esta manera, Leeds United podría fichar al jugador por 25 M€, una rebaja más que considerable teniendo en cuenta el dineral que pedían los capitalinos en un principio por el jugador.

Eso sí la escuadra de Marcelo Bielsa deberá apurarse en las eventuales negociaciones, ya que otros clubes, como el AS Mónaco de Guillermo Maripán y el Zenit de San Petersburgo, también andan tras los pasos de Matheus Cunha.

Por lo pronto Leeds United ya ha sellado el arribo de cinco refuerzos tras los fichajes de Junior Firpo, Jack Harrison, Sean McGurk, Lewis Bate y Amari Miller, y esperan que Cunha se sume a la lista en las próximas semanas.