Dos de los grandes entrenadores relacionados al fútbol de Chile, Manuel Pellegrini y Marcelo Bielsa, se vieron las caras durante se pretemporada durante un partido amistoso entre el Real Betis y Leeds United que terminaron llevándose los españoles con marcador de 3-2 con una muy buena actuación.

El equipo de la Premier League se fue adelante muy rápidamente con un preciso cabezazo de su goleador Patrick Bamford, quien apareció en el área como el especialista que es tras un gran centro de Junior Firpo, quizá el fichaje más importante en este mercado tras su paso por el Barcelona. Esto al sexto minuto.

Pero a partir de ahí empezó a gestar una remontada el cuadro blanquiverde y apenas cuatro después lograron la igualdad cuando Aitor Rubial se cargó en solitario a un ataque. Quedó rodeado de hasta cuatro defensores pero resolvió de la mejor manera y con un zurdazo la mandó a guardar.

La voltereta al marcador se confirmó por medio del gran goleador que tiene el equipo del Ingeniero: Borja Iglesias al 22'. Para el segundo tiempo Youssuf Sabaly puso el 3-2 y los de Bielsa se lograron acercar a un tanto Mateusz Klich un poco después pero eso no fue suficiente para los ingleses.

En cuanto al arco y la competencia en la posición de Claudio Bravo en el Betis, el titular fue nuevamente el recién llegado Rui Silva mientras que Joel Robles inició en el banquillo de suplentes de los andaluces.