Restan solo horas para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, donde la selección chilena visitará a Uruguay en Montevideo. El duelo asoma como uno de los más difíciles para la Roja y también para la celeste, que en los últimos años se ha transformado en un clásico.

Así lo tiene claro el maestro Óscar Tabárez, quien ha estado al mando de los charrúas desde que el partido con el combinado nacional se tornó más duro. Es por ello que, a solo 24 horas, prepara una formación pensada en frenar a nuestro país.

Y es que según se ha visto en la última práctica, el técnico de la celeste ya tiene listo el once estelar con el que saldría a enfrentar a la Roja.

Tabárez no tendrá a Fernando Muslera en el arco por lesión, una baja sensible pero que le abre el camino a otros que esperan hace tiempo su oportunidad. Y ahí son dos nombres que se pelean el puesto: Martín Campaña y Martín Silva. Eso sí, el primero es quien saca ventaja y asoma como titular.

La última línea estaría compuesta por la experiencia y la confianza a una de las caras nuevas. Martín Cáceres por derecha, Sebastián Coates y Diego Godín como centrales, dejando al joven Matías Viña por izquierda.

El mediocampo es la zona donde más atención ha puesto Tabárez, pensando en frenar a Vidal y Aránguiz. Es por ello que pondría a cuatro volantes, con Lucas Torreira, Federico Valverde y Rodrigo Bentancur, dejando libre en labores creativas a Giorgian de Arrascaeta.

Ante la ausencia de Edinson Cavani, el maestro le dará la responsabilidad a Maximiliano Gómez, quien junto a Luis Suárez prometen hacer sufrir a la última línea de la Roja.

De esta forma, Uruguay saldría a enfrentar a Chile con Campaña (Silva); Cáceres, Coates, Godín, Viña; Torreira, Valverde, Bentancur; de Arrascaeta; Gómez, Suárez. El duelo está programado para las 19:15 horas de este jueves 8 de octubre.