Lebron James, estrella de la NBA, se ha destacado en Estados Unidos por su consciencia social y por ayudar a la comunidad afroamericana. Asimismo, en varias ocasiones ha emitido declaraciones con tintes políticos, lo que no ha sido reprobado por Zlatan Ibrahimovic, futbolista del AC Milan.

"LeBron es fenomenal en lo que está haciendo, pero no me gusta cuando la gente tiene algún tipo de estatus, van y hacen política al mismo tiempo", dijo el sueco en un comienzo y desató la polémica.

Lebron le respondió rápidamente: "Definitivamente nunca me callaría acerca de las cosas que están mal. Hablo sobre mi gente y la desigualdad, la injusticia social, el racismo, cosas que suceden en nuestra comunidad".

Y el último en hablar fue nuevamente Zlatan, quien reiteró en el Festival de San Remo: "El racismo y la política son cosas distintas. Los atletas unen al mundo, la política lo divide. Todos son bienvenidos en nuestro ambiente, no importa de dónde vengas y hacemos todo por unir a las personas".

Pero no acabó ahí. Esta vez fueron otras las personalidades de la NBA quienes salieron en defensa de Lebron James. El primero fue Enes Kanter, jugador de los Portland Trail-Blazers.

"Alguien que le diga a Ibrahimovic que hay una diferencia entre las opiniones políticas y hablar en contra de la persecución, la opresión y llamar a los dictadores. Black Lives Matter no es una declaración política, estamos hablando en contra de la opresión. En Estados Unidos lo llamamos libertad de expresión", señaló Kanter.

Pero el más ácido fue Baron Davis, ex jugador de la NBA: "Zlatan, mantén tu culo fuera de Los Ángeles. Eres más tonto que el infierno. Coge ese look robado de Zohan y devuélveselo a Adam Sandler. Y ahora deja hablar al Rey".