Manchester City sacudió el mercado este jueves al anunciar de manera oficial el fichaje de Jack Grealish en el equipo, haciéndole la competencia a la conmoción generada hace algunas horas luego de que Barcelona confirmara que Lionel Messi no seguirá en el elenco blaugrana.

Los comandados por Josep Guardiola sumaron un refuerzo de lujo para la venidera temporada de Premier League, desembolsando un camión de dinero por el ahora ex centrocampista de Aston Villa: 177 millones de euros.

De esta forma el futbolista de 25 años se transformó de un momento a otro en el inglés más costoso de la historia, llegando con bombos y platillos al Etihad Stadium, donde heredó el dorsal 10 dejado por el Sergio Aguero.

Sin duda alguna la legendaria camiseta será difícil de llevar para Grealish, dado que el Kun dejó a los ciudadanos con la chapa de máximo goleador de la historia del club, habiendo marcado 260 goles en 390 partidos.

"El joven de 25 años acordó un contrato de seis años el jueves, manteniéndolo en el Etihad Stadium hasta el verano de 2027", reportó el City en su web oficial.

Jack Grealish aterriza en Manchester City con excelentes números, luego de haber marcado 7 goles y otorgado diez asistencias en la pasada temporada junto a Aston Villa, elenco donde también portaba la 10.

Grealish firmó por cuatro temporadas con los Citizens.

Grealish firmó por cuatro temporadas con los Citizens.

Vale mencionar que el centrocampista inglés también fue parte vital de Los Tres Leones en la pasada Eurocopa 2020, y aunque sólo partió como titular en un partido, logró generar diferencias cada vez que Garteh Southgate lo mandó a la cancha.

Grealish es dueño de una técnica envidiable y llega en gran forma física tras recuperarse al 100% de la lesión que lo aquejó a principio de año, por lo que Pep Guardiola espera tenerlo a disposición a la brevedad.

Con el fichaje de Jack Grealish completo, Manchester City se enfocará ahora en seguir pujando por Harry Kane, que está cerca de dejar el Tottenham para arribar al equipo Ciudadano.