Pese a que no tuvo los minutos esperados, Claudio Bravo dejó una marca importante en su paso por el Manchester City. El arquero chileno, que hoy está en el Real Betis con Manuel Pellegrini, fue vital para implementar el estilo de juego de Pep Guardiola en los ciudadanos, que se coronaron campeones en la última temporada.

El capitán de la selección chilena sufrió una lesión que lo terminó perjudicando en su desempeño, pero aún así se las supo arreglar para dar que hablar. Y un 4 de agosto, pero hace ya dos años atrás, tendría una de sus tardes soñadas.

Un día como hoy, Bravo fue fundamental para que el Manchester City levantara el título de la Community Shield ante el Liverpool. Una fecha que el propio jugador recordó y calificó como un "hermoso" momento.

En aquel encuentro, Bravo le contuvo un penal a Georginio Wijnaldum y le dio el título al City. Foto: Getty Images

En aquel encuentro, Bravo le contuvo un penal a Georginio Wijnaldum y le dio el título al City. Foto: Getty Images

Los cuidadanos utilizaron su cuenta de Twitter para publicar el resumen de lo que fue aquella jornada, donde el chileno atajó casi todo e incluso contuvo un penal en la definición desde los 12 pasos. En el encuentro, que terminara 1-1, le daría una de sus máximas alegrías en su paso por Inglaterra.

Tras la igualdad en el tiempo reglamentario, el partido se definió desde el punto penal. Ahí el City convirtió todos sus lanzamientos, mientras que Bravo le contuvo el remate a Georginio Wijnaldum, lo que a la larga le dejó en bandeja el campeonato a los celestes.

Revisa la gran noche de Bravo en la Community Shield