Italia logró lo que durante medio siglo fue imposible y se quedó con el título de la Euro 2020. Este domingo la escuadra azzurri de Roberto Mancini se impuso en los penales ante Inglaterra, quedándose así con el torneo más importante de Europa a nivel de selecciones.

Los italianos no la tuvieron fácil, ya que desde los dos minutos de juego estuvieron abajo en el marcador. Sin embargo lograron igualar las acciones y estirar el encuentro hasta la definición desde los 12 pasos, donde Gianluigi Donnarumma se transformó en el héroe.

Tras el encuentro, Mancini conversó con los medios y dejó en evidencia su alegría por el logro. "Estuvimos bien, sufrimos el gol muy rápido y luchamos, pero luego dominamos. Los muchachos estuvieron maravillosos. Es un triunfo importante para toda la gente y para todos los hinchas. Estamos felices, ¡espero que celebren!".

Para el técnico de Italia, era toda una hazaña poder celebrar en el estadio de Wembley, donde Inglaterra tuvo el mayor apoyo de sus hinchas. "Era imposible hasta de pensarlo, pero tengo muchachos extraordinarios y no tengo palabras para este grupo maravilloso".

Mancini destacó que, más allá de sufrir ante los blancos, el torneo completo les costó. "No hubo un partido fácil en nuestro camino, la final se volvió muy difícil y luego la dominamos. En los penales también tuvimos un poco de suerte y lo siento por los ingleses".

Eso sí, el técnico enfatizó que este plantel de Italia todavía no llega a su máximo potencial. "El equipo ha crecido mucho y creo que puede mejorar más".

Finalmente recordó aquella final de 1992 cuando jugaba por la Sampdoria, donde cayó en el estadio de Wembley ante el Barcelona por la Copa de Europa. En aquella ocasión, también compartía con Gianluca Vialli. "¿La amistad con él? Eso va más allá todo. Se ha cerrado un círculo", sentenció.