Huachipato se complica sólo y dejó puntos valiosos en el camino al empatar por 1-1 ante Rosario Central por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana en el estadio Sausalito de Viña del Mar. Los acereros no supieron aprovechar la ventaja de tener un jugador más durante prácticamente todo el partido.

El delantero mexicano del Canalla, Luca Martínez, se ganó tarjeta amarilla en los 7’ por meter el codo en la lucha de un balón aéreo y tras cartón en los 8’ vio nueva tarjeta que le hizo merecedor de la roja por una dura entrada contra Gabriel Castellón en el afán de aprovechar un error en la salida chilena.

Con uno más en cancha Huachipato logró su mejor juego para encontrar el gol de Javier Altamirano (32') tras la viveza de Cris Martínez y la habilitación hacia atrás desde la línea del fondo de Rosario.

Sin embargo, en el segundo tiempo los acereros bajaron la intensidad y los trasandinos se fueron en busca del empate. Sin notarse el 10 contra 11, Diego Zabala infló la red de Huachipato de cabeza, decretando el 1-1 final (66').

En los 73’ Gabriel Castellón evitó la remontada de Rosario con una buena tapada y en los 79’ hubo polémica: el árbitro Raphael Claus desestimó un claro penal del arquero Jorge Broun contra Cris Martínez. El mismo Broun evitaría el gol de Huachipato en los 90’ y los 90’+3, la última un tapadón para sacarla de la línea.

Con el empate Huachipato se mantiene puntero del Grupo A con 5 puntos y Rosario Central sube al segundo puesto con 4 unidades. Sin embargo, aún deben enfrentarse San Lorenzo (colista sin positivos) y 12 de Octubre (por ahora tercero con 4) y los acereros pueden lamentar el resultado.

Este domingo Huachipato visita a Curicó Unido por el Torneo Nacional para posteriormente visitar a 12 de Octubre por la Copa Sudamericana el miércoles 12.